Retiros y Formación

Formación, retiros, desarrollo personal

Herramientas y lugares que buscamos para nuestras necesidades. Ya sea de autoconocimiento, áreas de formación o desarrollo personal.
Un poco del gran universo de posibilidades para la autorrealización y superación.
Ayudas al estudio y competencias como inteligencia emocional.

¿Qué es un retiro, y qué esperar de él?

   Tal como dice la palabra un retiro es una oportunidad maravillosa de dar un paso al lado en nuestra vida cotidiana para encontrar un momento para el descanso, para conocerse a uno mismo y, en definitiva, encontrar paz interior.

   Retirarse es una forma de hacer un parón en el camino y valorar cómo estamos afrontando nuestra vida, ayudándonos a aportar claridad a los retos que se nos presentan por delante.

10 razones para ir a un retiro 

 

• DESCONECTAR de la inercias de la vida cotidiana       
• Tener un tiempo para la REFLEXIÓN 
• CONOCERSE más uno mismo
• DESCANSAR a nivel profundo 
• Encontrar el verdadero SER de cada uno
• Contemplar y aprender de las PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA 
• CREAR
• RECUPERAR energías
• REJUVENECER 
y fortalecer tu espíritu
• ENCONTRAR
un nuevo enfoque o camino en tu vida personal y profesional.

Ahora sabemos que lo es, y por eso nos sentimos impulsados a despertar de él, esperando así redimir el tiempo pasado de supuestas «malas decisiones» o «malos momentos…En fin, un ejercicio de superar y aceptar ,que no presume ser fácil, pero que llegados a este punto donde la premisa de la libertad se empieza a palpar, no deja espacio a volver atrás. 

Hay que seguir hacia delante,seguir aprendiendo, creciendo. Como niños que vuelven a querer dar los primeros pasos , pero ahora con consciencia. Con un hambre de conocer y conocerse ¡DE VERDAD! 

Es ahí donde también aparecen esas ganas de comenzar de nuevo a observar el mundo desde otra perspectiva, sabiendo que los patrones antiguos ya no nos sirven para vivirlos en ese nuevo espacio donde nos adentramos,tales como amistades, empleos, relaciones sentimentales…todo, se ve de otra forma ahora. ¡¡Uau!! ¡Qué ilusionante!…cuando menos. 

Absorbemos información seleccionada con tanta ansia, que desearíamos compartirlo con más personas como nosotros, que hayan despertado del sueño del victimismo, de la culpa y del mal llamado destino. Y así encontramos por fin, a esas criaturas hermosas, que han comenzado este proceso un poco antes que nosotros, y por supuesto a manos llenas dispuestas a vaciarse, ahí están cumpliendo con el propósito del alma de dar lo que también recibieron. 

No son gurús, ni seres especiales; son almas valientes que , al igual que los que comienzan a abrir sus ojos del sueño, también decidieron un día soltar miedos y creencias limitantes, para atreverse a SER lo que verdaderamente vinieron a este mundo y luego compartirlo desde la experiencia con nosotros. Si además estos momentos íntimos del alma los unimos a lugares con un encanto especial, tanto por su ubicación ,su belleza, su paz, y aderezados con almas que ofrecen sus instalaciones para estos encuentros…éxito asegurado. No se puede comparar una estancia en un RETIRO con unas vacaciones en cualquier establecimiento por muy estupendo que sea. Los retiros son de variados temas: espirituales, de relax, yoga u otras disciplinas, naturistas, detox

Sea cual sea la experiencia que queramos vivir, nos hemos propuesto encontrarlas. Hacer una lista de las más relevantes y mejor valoradas, para que esta experiencia de vida sea rememorada y compartida como inolvidable.

Cierro los ojos y veo; los abro, y observo.

Hay cientos de retiros en el territorio español. Y en Gooday apostamos por este buscador de retiros (y mucho más) en el que encontrarse a gusto y con variedad de actividades y  propuestas super bien explicadas, con un trato y referencias de clientes excelente.   Sólo haz clic, y …¡a disfrutar!

Coworking al rescate

Este anglicismo que aparece relacionado con el mundo emprendedor y de negocios, es  (según wikipedia) una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio...

Leer post completo

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: